Aumento de los beneficios de las grandes compañías tecnológicas

Amazon, Apple, Facebook y Google, cuatro de las empresas más grandes de Estados Unidos y abanderadas del grupo de las “Big Tech”, siguen capeando la crisis de la COVID-19 y han logrado salir airosas, generalmente aumentando sus beneficios, de un segundo trimestre marcado por los confinamientos y el teletrabajo.

Mientras el parón de actividad y las restricciones a la movilidad en EE.UU. y en Europa afectaban negativamente a multitud de empresas, las tecnológicas han encontrado una oportunidad al acelerarse la transición al teletrabajo, el uso del comercio electrónico y el entretenimiento “online”, tal y como informaron este jueves.

La multinacional Amazon, dirigida por Jeff Bezos, prácticamente duplicó su beneficio entre abril y junio con unas ganancias de 5.243 millones de dólares, tras dispararse su facturación un 40 %, hasta los 88.912 millones, y pese al fuerte aumento de los costes operativos, que llegaron a 83.069 millones.

Apple aumentó su beneficio entre abril y junio un 12 % con unas ganancias de 11.253 millones de dólares, y tuvo un incremento similar en la facturación, del 11 %, situándose en 59.700 millones, gracias al crecimiento en las ventas tanto de productos como servicios en todas sus áreas geográficas.

Facebook, red social más usada del mundo, también duplicó su beneficio entre abril y junio con ganancias de 5.178 millones de dólares, mientras que su facturación aumentó un 11 % interanual, hasta 18.687 millones.

La empresa matriz de Google, Alphabet, fue la única que presentó este jueves unas cifras peores que las del año pasado: su beneficio entre abril y junio cayó un 30 %, hasta los 6.959 millones de dólares, y sus ventas un 2 %, hasta 38.297 millones, lo que supone el primer declive de resultados en sus 22 años de historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *