Bankia eleva un 14% la financiación de las actividades de comercio exterior de las empresas

Bankia concedió 9.000 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante los once primeros meses del año. Esta cuantía supone un crecimiento interanual del 14% al mismo período del año anterior, según ha comunicado la entidad.

Las dos vías en las que se concretó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son la financiación de exportaciones e importaciones propiamente dicha y los avales concedidos y créditos documentarios a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional.

La actividad de financiación de exportaciones e importaciones a empresas se aceleró a un ritmo del 14,6% en el periodo, hasta totalizar 7.048 millones de euros. Además, Bankia otorgó avales y créditos documentarios internacionales a favor de empresas por 1.870 millones de euros a lo largo del primer semestre del año, con un avance del 12%.

Estos incrementos de actividad se produjeron después de que la entidad consiguiera elevar su base de clientes activos en comercio exterior un 16% en los últimos 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *