BBVA abre su app a productos de otros bancos

BBVA ha abierto su aplicación móvil a productos de otras entidades financieras, con lo que sus clientes en España podrán agregar a la plataforma los productos que tienen contratados con otros bancos.

Según recoge Europa Press, la entidad permite además integrar esta información en Bconomy, la herramienta que analiza los ingresos y gastos de los usuarios para realizar un diagnóstico de su salud financiera y ofrecer una visión más completa de sus finanzas.

Desde el pasado mes de febrero, la entidad abrió su app a la entrada de cuentas y tarjetas contratadas con otras entidades. A partir de ahora, podrán añadirse también fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos, valores, productos hipotecarios y de consumo.

Para ello, los clientes de BBVA deben hacer clic en la opción ‘tus otros bancos’ de la app y, tras una verificación del acceso a sus otras entidades, los productos se cargan automáticamente en la aplicación y se integran en Bconomy.

Aunque de momento solo se permite la consulta de saldo y movimientos en todos los productos dentro de la app, la nueva normativa PSD2 creará en 2019 el marco adecuado para añadir la posibilidad de operar entre los diferentes productos dentro de la propia aplicación de BBVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *