BBVA AM repartirá 37 millones en dividendos el 4 de junio

BBVA Asset Management SGIIC ha acordado el pago de un dividendo a cuenta por un total de 37 millones de euros, según informó en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.

En concreto, el Consejo de administración de la gestora presidida por Luis Megías Pérez aprobó el jueves el pago de dividendo a cuenta el próximo 4 de junio a los titulares de acciones de la sociedad a fecha del 30 de mayo.

BBVA AM SGIIC está participada al 83% por Cidessa Uno S.L., dependiente de BBVA, y al 17% por el propio Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., por lo que entre ambas sociedades se embolsarán un total de 37 millones de euros.

BBVA captó 2.829 millones de euros en 2018 en España, lo que supone un 33% de los 6.395 millones captados por la industria de fondos de inversión nacionales, según los datos recopilados por VDOS.

Los activos bajo gestión del BBVA en fondos de inversión y planes de pensiones en Andalucía crecieron en 2018 un 1,24%, hasta sumar 3.481 millones de euros al cierre del ejercicio, 43 millones más que un año antes, tras captar 231 millones más de suscripciones netas durante el periodo.

Según los últimos datos disponibles de Inverco, ese patrimonio gestionado por BBVA Asset Management, la gestora de inversiones del banco que preside Carlos Torres, es aún mayor a 30 de abril pasado, ya que ha alcanzado los 3.552 millones de euros, con un incremento interanual del 2,05%.

El peso relativo de ese patrimonio gestionado es del 9,26% respecto al que tiene en banca comercial BBVA. Esto supone que, como en años anteriores, la gestora del banco está por encima de la media que supone Andalucía en el conjunto de España, ya que según la última encuesta publicada por Inverco y referida al año 2017, la proporción que representa el ahorro invertido en fondos o planes de jubilación era del 7,69%.

En Andalucía la gestora de la entidad tiene 128.420 cuentas partícipes –hay inversores con más de una cuenta–, lo que supone el 10,28% del total de banca comercial de BBVA. Esto significa que está más de dos puntos por encima de la media de cuentas partícipes con titulares andaluces, que es del 8,19% según la última encuesta de Inverco, con datos del ejercicio 2017. Esta ventaja sitúa a BBVA Asset Management por encima de la media del conjunto de entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *