BBVA aumentará su dividendo en los próximos años

Francisco González, el presidente de BBVA, ha afirmado que la entidad aumentará el dividendo que reparte a sus accionistas “de la misma forma” que lo harán sus resultados durante los próximos años, y que se entregará totalmente en efectivo.

“En adelante, el dividendo crecerá de la misma forma que los resultados del grupo y se pagará 100% en efectivo, con dos pagos por ejercicio”, ha señalado el primer ejecutivo de BBVA durante su intervención en la junta general ordinaria de accionistas, en la que ha explicado que los repartos se harán en octubre y en abril.

Para González, los resultados obtenidos por la entidad en 2017 permiten a BBVA “seguir manteniendo una corriente muy sólida de dividendos, dentro de una política clara, prudente, predecible y sostenible”.

La junta de accionistas de BBVA debe dar su visto bueno al reparto del dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2017, que tiene un importe de 0,15 euros por acción y se pagará el próximo 10 de abril.

En total, la distribución al accionista con cargo a 2017 se sitúa en 0,37 euros por acción, de los que 0,26 euros por título se entregaron en efectivo.

Esta distribución supone un ‘payout’ en efectivo del 38% sin contar con el ajuste contable por la participación en Telefónica, así como un incremento del 36% en la remuneración en efectivo en relación con la entregada en 2016.

González, también ha reclamado una nueva “arquitectura legal” que responda al nuevo orden económico y social para garantizar que la “enorme riqueza” que se está creando llegue “a todos los ciudadanos”.

Por otra parte, ha afirmado que 2018 va a ser un año “mucho mejor” que 2017 para el banco, porque “nunca había visto a BBVA tan unido, comprometido y vibrante”.

González también ha querido explicar a los accionistas que, pese a los rumores en BBVA  “no vamos a comprar redes físicas, como hemos demostrado recientemente en España“.

Su afirmación quiere aclarar las especulaciones de las últimas semanas que apuntaban a una posible fusión con Bankia, rumores impulsados por las declaraciones del presidente de este banco, José Ignacio Goirigolzarri, al Finantial Time, en las que hablaba de teóricos encajes de la entidad pública, y en las que destacaba BBVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *