BBVA: lo importante es mirar hacia delante

Carlos Torres Vila, el presidente de BBVA, ha recalcado que ahora “lo más importante es mirar hacia delante y retornar a la actividad” para propiciar la recuperación de la economía. Este retorno debe priorizar la salud, pero “reactivar nuestro tejido productivo y el empleo”.

En este sentido, “la colaboración de todos: gobiernos, sector privado y sociedad en general, será fundamental para superar la crisis”. Una recesión que prevé “acotada en el tiempo”.

Durante una rueda de prensa para presentar los resultados del primer trimestre de 2020 considera que la banca es parte de la solución en este entorno marcado por la crisis del COVID-19. “Es el momento de dar un paso al frente” y “en BBVA vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano” para contribuir a vencer esta crisis, ha recalcado.

Por un lado, el presidente de BBVA ha recordado que “desde el primer momento quisimos contribuir con lo más urgente”, que era ayudar a los servicios sanitarios a salvar vidas. Así BBVA ha adquirido material sanitario crítico, ha ayudado a organizaciones que atienden a los colectivos más vulnerables y ha contribuido a la investigación científica sobre la enfermedad, en los países en los que el grupo tiene presencia.

En segundo lugar, desde el inicio de la crisis sanitaria, BBVA ha protegido la salud y bienestar de empleados, clientes y proveedores. Carlos Torres Vila ha señalado que “el banco hace todo lo posible para proteger el empleo de todos los que formamos BBVA”. Además, la entidad ha fomentado el trabajo en remoto, y más de 86.000 personas en todo el Grupo trabajan desde sus casas. Sin embargo, la entidad sigue atendiendo desde las oficinas, dado que en muchos de los países en los que BBVA opera la banca se considera un servicio esencial. El presidente ha tenido palabras de agradecimiento para “nuestros compañeros que siguen dando servicio en las oficinas”.

En cuanto a la continuidad del negocio, las capacidades digitales de BBVA “nos han permitido que los clientes puedan acceder a prácticamente la totalidad de nuestros servicios a través de canales remotos”, ha explicado. Prueba de ello es que BBVA ha incrementado sus ventas digitales significativamente en marzo, hasta representar el 63,4% del total de las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *