CaixaBank, ‘Banco del Año 2016’ en España por The Banker

CaixaBank ha sido reconocido como ‘Banco del Año 2016’ en España (‘Bank of The Year in Spain 2016’) por la revista británica The Banker, del grupo Financial Times.

La entidad ha sido distinguida por The Banker por la solidez de la actividad bancaria y su solvencia, así como por el liderazgo continuado de la entidad en el mercado financiero español: CaixaBank tiene una cuota de penetración del 25,7% en clientes particulares, lo que implica que CaixaBank es el banco principal para uno de cada cuatro españoles.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha mostrado su satisfacción por este galardón, que “premia la estrategia de CaixaBank para posicionarse como líder en el mercado español poniendo el foco en la calidad del servicio y la digitalización y manteniendo unos altos niveles de solvencia, con un CET1 regulatorio del 13,4% en septiembre de este año, muy por encima del 7,375% exigido por el BCE en 2017”.

The Banker también ha destacado el lanzamiento de imaginBank en enero de 2016 como uno de los hitos que ha reforzado el liderazgo de la entidad en banca móvil. CaixaBank es líder tanto en banca móvil, con 3,1 millones de clientes activos, como en banca online, donde cuenta con más de 5,1 millones de clientes.

La publicación ha querido asimismo destacar la vertiente social de la entidad, que, a través de MicroBank, el único banco en España dedicado exclusivamente a los microcréditos, ha contribuido a crear 21.321 puestos de trabajo, según un informe realizado recientemente por la escuela de negocios ESADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *