Deutsche Bank cancela el proceso de venta de su filial española

Deutsche Bank, el principal banco de Alemania, ha confirmado este lunes que ha cancelado el proceso de venta de su negocio minorista en España, mercado donde la entidad ha decidido apostar en el largo plazo. “Confirmamos que seguimos comprometidos con nuestro exitoso y rentable negocio en España”, han comentado al respecto en fuentes oficiales del banco, que cuenta con cerca de 2.500 empleados y más de 650.000 clientes en territorio nacional.

El pasado marzo, fuentes del mercado informaron de que la entidad barajaba la posibilidad de desprenderse de su negocio para particulares en España una vez que descartó la venta Postbank, su filial de banca comercial en Alemania, aunque la entidad nunca lo confirmó de forma oficial.

Entre los más interesados en hacerse con el negocio de banca comercial de Deutsche Bank en España se encontraba Abanca, que habría realizado una oferta de entre 400 y 500 millones de euros y que contaba con el banco de inversión japonés Nomura como asesor en la operación.

Fuentes financieras consultadas por Europa Pressatribuyen la decisión de permanecer en España al éxito de la ampliación de capital por importe de 8.000 millones que el banco completó el pasado mes de abril, así como a la rentabilidad de su negocio español.

El banco alemán está presente en España desde hace más de 125 años, siendo en la actualidad el único banco global con presencia en el país, donde replica el modelo del grupo en Alemania y ofrece servicios de banca privada y comercial, banca corporativa y de inversión y gestión de activos.

Para mas información visita este enlace de el pais

https://elpais.com/economia/2017/10/16/actualidad/1508167238_433945.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *