Deutsche Bank: la economía española crecerá un 1,6% en 2020

Deutsche Bank ha señalado en un informe que la economía de España podría crecer un 1,6% este año, en un contexto de desaceleración de la economía mundial, pero con un riesgo de recesión muy bajo.

Rosa Duce, la economista jefa de Deutsche Bank en España, ha señalado que “la economía se ha frenado en la segunda parte de 2019. La inversión inmobiliaria empieza a frenarse y la inversión en bienes de equipo se reduce ante las incertidumbres económicas y políticas”.

En sus ‘Perspectivas económicas y estrategia de inversión para 2020’ el banco alemán dice que espera un crecimiento del 0,9% en la Eurozona, del 1,6% en Estados Unidos, del 5,8% en China y del 0,2% en Japón.

La entidad financiera también estima una baja presión inflacionista en un contexto en el que la política monetaria “ha llegado a su límite”. Espera que la inflación se ubique en el 1,9% en Estados Unidos, en el 1,3% en Europa, en el 2,5% en China y en el 1,4% en Japón.

En relación a la Eurozona, los expertos de Deutsche Bank consideran que el buen comportamiento del mercado de trabajo, la eliminación del riesgo de un Brexit desordenado y el mejor tono de las negociaciones comerciales han permitido estabilizar la economía europea.

Para finalizar, el informe de Deutsche Bank muestra que el banco confía en que la expansión monetaria se va a mantener, si bien no espera nuevas rebajas de tipos ni en Estados Unidos ni en la Eurozona.

Deutsche Bank España es el único banco global con presencia en España. Replica con éxito el modelo del Grupo en Alemania y ofrece todos los servicios financieros de un banco universal a través de tres áreas de negocio.

De esta manera, los clientes se benefician de la generación de sinergias derivadas de la actividad de las diferentes áreas.

La entidad cuenta con cerca de 130 años de historia en España, más de 2.300 empleados que dan servicio a más de 650.000 clientes.

Cuenta con tres divisiones de negocio:

Private & Commercial Bank
Corporate Bank
Investment Bank
DWS (gestión de activos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *