El Santander llega a un acuerdo con IBM para desarrollar aplicaciones corporativas de iOS

Santander e IBM han anunciado un acuerdo de colaboración para el diseño y desarrollo de un conjunto de aplicaciones móviles con tecnología IBM MobileFirst for iOS con el fin de “impulsar la transformación digital del grupo y poner a disposición de los empleados las herramientas para mejorar la experiencia de sus clientes”, según ha comunicado hoy la entidad que preside Ana Botín.

Estas aplicaciones se incluirán en más de 11.000 dispositivos iOS de los empleados del banco en España con el objetivo de mejorar la eficiencia y productividad en su operativa diaria en los negocios de banca minorista, banca privada, pymes y empresas.

Utilizando iPhones, los empleados podrán acceder de forma inmediata a toda la información actualizada de productos y servicios, lo que les permitirá hacer las mejores recomendaciones a sus clientes, para contratar de forma rápida y sencilla productos tan demandados como la Cuenta 1|2|3 para pymes. Los empleados tanto de los servicios centrales como de la red de oficinas, contarán con aplicaciones iOS específicamente adaptadas a sus funciones.

“La innovación es una de las señas de identidad de Banco Santander. La colaboración con IBM nos permitirá dar un nuevo impulso a la transformación digital y mejorar la experiencia de cliente con el fin de anticiparnos a sus necesidades”, señala Javier Cuenca, director adjunto de Tecnología y Operaciones de Santander España.

“Mediante nuestra alianza con Apple, estamos poniendo soluciones móviles innovadoras en manos de los empleados de Santander para que dispongan de mejores herramientas al servicio del cliente”, comenta David Soto, IBM General Manager, Santander Managing Director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *