Finizens espera alcanzar los 100.000 clientes en 2025

Finizens espera alcanzar los 100.000 clientes en 2025, así como también los 7.000 millones de euros bajo gestión.

La gestora de patrimonios especializada en inversión pasiva indexada brinda servicio a unos 7.800 clientes actualmente y prevé que el mercado de la gestión pasiva alcance los 300.000 millones de euros en el medio plazo en España.

Este tipo de gestión ha crecido diez veces más que la gestión activa en Europa entre los años 2008 y 2018, de acuerdo a los datos del Observatorio en gestión pasiva de Finizens.

La firma ha dicho en un comunicado emitido esta semana que “esta tendencia de crecimiento es cada vez mayor gracias al desarrollo de la tecnología financiera y a la progresiva desbancarización de la industria”.

A lo largo del año 2019, lar carteras de Finizens registraron una rentabilidad neta superior al 22%, con un rango que ha oscilado entre el 8,18% de la cartera de fondos indexados destinada al perfil de menor riesgo y del 22,17% para su cartera más atrevida.

En relación a la eficiencia del binomio rentabilidad-riesgo, el ‘ratio sharpe’ de las carteras de la firma dirigida por Giorgio Semenzato se ha situado hasta en un 13,51% por encima de la media de mercado.

Desde su lanzamiento en el mes de enero del año 2017, las carteras de Finizens han generado una rentabilidad neta acumulada de 7,55% para su cartera más conservadora y de 22,88% para su cartera más arriesgada.

Las claves que explican el rendimiento superior de las carteras del gestor automatizado en comparación a la media del mercado son su política de bajas comisiones, una elevada diversificación a nivel global, una gestión sistemática basada en algoritmos y la tecnología financiera.

Finizens es una gestora de patrimonios que ofrece acceso a la inversión pasiva más eficiente y diversificada del mercado, mediante una estrategia de gestión indexada galardonada a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *