Global Tech Services uno de los diez finalistas de BBVA Open Talent 2019

Global Tech Services es uno de los diez finalistas de BBVA Open Talent 2019, una ‘startup’ que cuenta con un año en el mercado y desarrolla plataformas tecnológicas y digitales para el sector de seguros.

Este emprendimiento nace de la asociación de Carlos Rojas, quien lleva 20 años en el mercado de las nuevas tecnologías, y Ana Lucía Obando, quien lleva 18 años en el mercado de seguros. Ambos han creado Global Tech Services.

En un principio, la empresa solo contaba con una línea de negocio, B2B, una metodología de comunicación que está orientada a la venta de servicios entre empresas y no directamente al consumidor. Posteriormente, buscando mayores oportunidades de crecimiento y de mercado, incorporan una línea de negocio adicional B2C, ‘bussiness to consumer’, la cual está enfocada a la venta al cliente sin intermediarios.

Además de desarrollar soluciones tecnológicas, Global Tech Services ofrece la opción de operarlas y de llevar el tráfico a las plataformas de sus clientes, de tal manera que logren posicionarse en el mercado y puedan emitir su seguro, a través de herramientas de comunicación como Google ADS, Facebook ADS, Whatsapp Business, entre otras.

“Nosotros como empresa, pensamos que la plataforma tiene un 30% de importancia. El otro 70% se vincula a la búsqueda de clientes y en la forma en la que van a llegar a la plataforma”, afirmó Rojas.

Conseguir personal calificado fue uno de los retos más grandes que afrontó el emprendimiento, debido a que el capital más importante para la compañía es el humano. GTS (Global Tech Services) cuenta actualmente con nueve empleados, entre programadores, ‘community managers’, desarrolladores gráficos y de contenido.

Global Tech Services se ha fortalecido a partir de la participación en diferentes eventos, tanto internacionales  como nacionales. En el sector financiero, el ‘fintech’ en Las Vegas y el Congreso de Microseguros Hansonwade; y en el tecnológico, la jornada de fortalecimiento de negocio que realizó BBVA y Google Launchpad, en Colombia.

“Ha sido una experiencia muy interesante, más allá de participar en la convocatoria de BBVA Open Talent 2019. Además de ser una competición te da la oportunidad de realizar ‘networking’ con los otros emprendedores. Gracias a estos encuentros, hemos encontrado diferentes posibilidades de realizar nuevos negocios”, afirmó el CEO de Global Tech Services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *