Lady Di y Carlos de Inglaterra, el musical

la vida de casada de Lady Di se estrenará en la temporada de 2018-2019 en el teatro La Jolla Playhouse de San Diego, California. Diana será una obra centrada únicamente en el día de la boda entre la princesa Diana y Carlos de Inglaterra el 29 de julio de 1981 y los meses posteriores al enlace.

“¿Está lista la novia de 20 años para lo que viene después? Tras una unión de cuento de hadas, la princesa Diana se enfrenta a un marido distante, una monarquía inamovible y un constante escrutinio mediático”, dicen desde la compañía sobre el montaje que incluirá melodías clásicas con música pop y rock basado en el estilo de los años ochenta. La obra está escrita por Joe DiPietro con la música de David Bryan (teclista de Bon Jovi) y dirigida por Christopher Ashley, ganador del premio Tony 2017 a la mejor dirección de un musical por Come from away, el sorprendente musical canadiense sobre el 11-S.

Los mayores seguidores de Lady Di también podrán ver sobre el escenario a Camilla Parker Bowles, que tendrá un papel clave en el que es el primer musical de Diana de Gales. De momento, las entradas solo están disponibles para aquellos que tengan una suscripción al teatro. Las fechas de la representación y el reparto de actores aún no se han revelado.

El interés por la vida de Diana de Galesnunca ha desaparecido y ha sido a lo largo de estos meses, que se conmemoran las dos décadas de su fallecimiento por un accidente de coche, cuando más datos se han revelado de la historia de la princesa Diana antes, durante y después de su matrimonio con el heredero a la corona británica.

El pasado junio el diario británico Daily Mail sacó a la luz las transcripciones de unas grabaciones que Lady Di hizo 1991 donde revelaba que sufrió bulimia y ansiedad por la tensión que le provocaba su relación con Carlos de Inglaterra, enfermedad que empezó a padecer desde que se hiciera público el compromiso real. “Recuerdo la primera vez que me provoqué ese mal. Estaba emocionada porque pensaba que era un modo de aliviar la tensión”, relata la princesa Diana en una de las cintas que grabó cuando su matrimonio ya se estaba desintegrando —se separaron a principios de los años noventa y en 1996 hacía oficial el divorcio—. “La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: ‘Un poco gordita por aquí ¿verdad?’. Eso disparó algo en mí”, se escucha a Diana de Gales. “La primera vez que me midieron para el vestido nupcial tenía 73 centímetros de cintura. El día que me casé, medía 60 centímetros”, indica la princesa en esas grabaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *