Luz verde del FROB a la fusión de Bankia y BMN

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha dado luz verde a la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN). En su opinión, es la “mejor estrategia para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas” ante un futuro proceso de desinversión”. Y así se lo ha comunicado a ambas entidades para que pongan en marcha las actuaciones necesarias para esta fusión.

El FROB toma esta decisión tras los análisis y estudios encargados a AFI y Société Générale, tal y como explica el propio fondo en comunicado enviado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras recibir la correspondiente comunicación del FROB, Bankia ha informado al supervisor de que someterá próximamente a su consejo de administración el inicio de las gestiones necesarias para llevar a cabo un análisis independiente de la operación, según Europa Press. Además, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha asegurado que no se ha tomado ninguna decisión hasta el momento y que “en la actualidad no existe acuerdo o propuesta de ningún tipo relativa al análisis de los términos de una posible fusión”.

En cuando a BMN, la entidad ha informado a la CNMV de que procederá “de manera inmediata” a iniciar los trabajos para el análisis de la operación, “teniendo siempre en cuenta la defensa de los intereses de todos sus accionistas, y con pleno respeto a la legalidad y a los trámites exigibles”.

Ayer mismo el presidente de Bankia apuntó que la lógica de la fusión Bankia-BMN “dependerá de las condiciones”. “Esta es una operación que tiene lógica industrial. Cuando la pasamos a la lógica financiera, dependerá de las condiciones”, dijo Goirigolzarri tras participar en Murcia en unas jornadas sobre el Corredor Mediterráneo.

El banquero recordó que había que esperar a la decisión del FROB “y cuando dé su indicación, a partir de ese momento, empezaremos a trabajar con la máxima celeridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *