Mapfre recupera el pulso apoyada en JP Morgan

Mapfre registra un rebote superior al 3% en Bolsa después del recorte que experimentaron a finales de la semana pasada sus acciones tras presentar resultados. La subida se apoya en el respaldo de los analistas de JP Morgan que han elevado su precio objetivo de los títulos de la aseguradora.

En concreto, los expertos de la entidad financiera estadounidense han otorgado este lunes a las acciones de la compañía española un precio objetivo de 2,75 euros, con recomendación de ‘sobreponderar’, frente a los 2,5 euros anteriores. Esta nueva valoración se sitúa por encima del precio actual de la aseguradora, con un potencial alcista del 6% respecto al cierre del pasado viernes, cuando los títulos tocaron los 2,58 euros.

Hoy, los títulos cotizan en torno a los 2,67 euros, al experimentar una subida del 3,3%. Se coloca entre los valores más alcistas del Ibex 35, tan solo por detrás de ArcelorMittal (+4,4%) y Bankia (4,3%).

Mapfre informó el jueves pasado de un beneficio neto de 572 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3,3% menos que en el mismo período del ejercicio anterior. Tras ello, sus títulos acumularon en dos dos jornadas un descenso superior al 5%, del que ya parce recuperarse.

 

¿En qué sectores se cobran los salarios más bajos en España?

Los empleados del hogar son los que menos ingresan, con una media de 746 euros al mes.

billetes-euro-3p

 

El salario medio mensual en España se situó en 1.893,7 euros brutos en 2015, lo que supone un aumento del 0,66% respecto al año anterior. No obstante, esta cifra difiere mucho si se pone el foco en cada sector. Según el Decil de salarios del empleo principal del Instituto Nacional de Estadística (INE), los empleados del hogar son los que menos ingresan, con una media de 746 euros al mes, poco más del salario mínimo interprofesional (655,20 euros mensuales en 2016). Le siguen la hostelería (1.168 euros), la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (1.200,5 euros), y los administrativos y auxiliares (1.314,2 euros).

También por debajo de la media se encuentran el comercio y la reparación de vehículos, las actividades artísticas e inmobiliarias y la construcción. Por el contrario, los sectores con los salarios más elevados son los relacionados con las actividades financieras y de seguros, el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, y con la información y comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *