MicroBank firma un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones

MicroBank ha firmado un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), por el que la entidad ofrecerá préstamos a largo plazo y sin garantías a empresas sociales durante los próximos dos años y medio.

El convenio ha sido suscrito entre Antonio Vila, presidente de MicroBank, y Alessandro Tappi, Director General de Inversiones del FEI.

La entidad financiera ha informado que este programa centrará su actividad en empresas orientadas a la integración social y laboral, autonomía y atención a personas en situación de discapacidad y dependencia, a la lucha contra la pobreza y la exclusión social, actividades interculturales y protección del medio ambiente.

Las empresas interesadas en optar a los préstamos EaSI Empresa Social deberán tener un objetivo social explícito, una actividad económica recurrente que no supere los 30 millones de euros en facturación anual y un modelo de governance inclusivo y responsable con una limitación en el reparto de beneficios que en ningún caso podrá ser superior al 30 %.

El importe medio por operación se estima en 100.000 euros, pudiendo llegar a financiar operaciones por un valor máximo de 500.000 euros. El plazo máximo de devolución puede llegar a 10 años.

El Director General de Inversiones del FEI, Alessandro Tappi, ha comentado que “estamos encantados de poder ayudar a MicroBank a lanzar un nuevo producto dirigido a empresas sociales en España. MicroBank es un operador clave en el mercado español de pequeñas y medianas empresas y este acuerdo permitirá que más emprendedores sociales puedan beneficiarse de nuevas oportunidades de financiación. El FEI ha proporcionado financiación por valor de 327 millones de euros a emprendedores sociales y micro-empresarios en España y se congratula de que esta operación continúe aportando financiación sostenible a quienes más lo necesitan”.

Antonio Vila, presidente de MicroBank, ha señalado que “gracias al soporte recibido del Fondo Europeo de Inversiones a través de este acuerdo, MicroBank puede potenciar su oferta de finanzas con impacto social lanzando una nueva línea de préstamos especialmente adaptada a las necesidades de las empresas sociales”.

Y ha agregado que “confiamos en que la posibilidad de acceder a financiación a largo plazo sin necesidad de aportar garantias ayudará a muchas empresas sociales a aprovechar el fuerte crecimiento previsto para los próximos años en la demanda de sus productos y servicios”.

Por su parte, Marianne Thyssen, Comisaria Europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, ha felicitado a “MicroBank por aprovechar la oportunidad brindada por el Plan Juncker para promover una Europa más social. Miles de empresas sociales españolas tendrán ahora un mejor acceso a la financiación para promover proyectos de integración y contribuir a una sociedad española más justa e inclusiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *