Peugeot-Citroën compra Opel y se convierte en el segundo mayor fabricante de coches de Europa

El grupo PSA ha anunciado la compra de su rival Opel al estadounidense General Motors por 2.200 millones de euros, en una operación que le convierte en el segundo mayor consorcio automovilístico de Europa, tan solo por detrás de Volkswagen.

La transacción incluye además a la marca Vauxhall y las operaciones en Europa de la filial financiera GM Financial. En concreto, del importe desembolsado por el grupo galo, 1.300 millones corresponden a la adquisición de los dos fabricantes de coches, mientras que los 900 millones restantes se refieren a la compra de la financiera.

PSA espera que la operación permita sinergias en los negocios de compra, fabricación e I+D valoradas en 1.700 millones de euros anuales hasta 2026, así como situar el margen operativo del negocio de Opel y Vauxhall en el 6% en el mismo periodo.

La sociedad resultante le arrebata el segundo puesto del sector en el Viejo Contienente a Renault, al alcanzar una cuota del 17% y una suma de coches fabricados superior a los cinco millones de unicades.

“Estamos orgullosos de unira la fuerza con Opel / Vauxhall y profundamente comprometidos a continuar desarrollando esta gran empresa y la aceleración de las sinergias”, ha apuntado Carlos Tavares, consejero delegado de Grupo PSA. “Respetamos todas las personas de Opel / Vauxhall, así como las principales marcas de la empresa y su patrimonio. Tenemos la intención de integrar Opel en la gestión de PSA”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *