Tecnologia

  • Sharp desarrolla una pantalla con bordes curvos

dsc00420-0-660x440

Sharp mostró un nuevo prototipo de pantalla que empuja los límites de los bordes hasta hacerlos invisibles. Llamado “Corner R”, el prototipo de smartphone se basa en la tecnología Free-Form Display de Sharp, que permite modelar las pantallas en diferentes formas. Así es que el smartphone tiene bordes curvos arriba, y a ambos costados, dejando solo el borde inferior sin cubrir.

El Corner R tiene una pantalla 1080p de 5.2 pulgadas, y por el momento es un prototipo que muestra lo que es capaz Sharp de hacer con sus pantallas IGZO. Solo falta que los fabricantes se interesen en el concepto para que podamos ver smartphones comerciales en un futuro cercano, aún cuando se deban resolver ciertas cuestiones como la posición de cámaras y sensores frontales, y el auricular para llamadas.

 

 

Samsung Galaxy S8 llegaría con grandes cambios de hardware

  • Un nuevo reporte proveniente de Corea del Sur asegura que Samsung intentará recuperar su reputación con elSamsung Galaxy S8, luego del fiasco del Samsung Galaxy Note 7 y sus baterías explosivas. Para ello, aplicará grandes cambios de hardware en la serie Galaxy S8.

img_20160720_171406-660x495

El reporte dice que Samsung eliminará el botón de inicio del Galaxy S8 y ubicará el lector de huellas dactilares, hasta ahora integrado en ese botón, directamente en la pantalla. Además, la pantalla dual-edge será expandida hacia arriba y hacia abajo, eliminando los bordes de la pantalla en todas direcciones.

La cámara también será mejorada, siempre según el mismo reporte, con una cámara dual, cuya inclusión ya estaría decidida y solo falta decidir si que tipo de lente dual se implementará.

Se rumorea que Samsung podría adelantar el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 para contener el fracaso del Galaxy Note 7, pero apurarlo podría presentar el mismo escenario que tuvo el phablet, que se adelantó para competir mejor con el iPhone 7 y probablemente la falta de tiempo para pruebas exhaustivas desembocó en la catástrofe que seguramente se está viviendo puertas adentro de Samsung.

Por el momento, conviene tomar estos reportes con cuidado, ya que nada ha sido confirmado aún en forma oficial, pero seguramente escucharemos más rumores a medida que nos acerquemos al primer trimestre del 2017, ventana en la que el Galaxy S8 seguramente debutará.

 

Kodak sugiere el lanzamiento de un nuevo smartphone

kodak-phones-660x439

Kodak publicó una imagen que sugiere que lanzará un nuevo smartphone el próximo 20 de octubre. La imagen, publicada a través de Twitter, muestra lo que parece ser un botón de encendido con el logo de la compañía grabado.

Esta no sería la primera vez que Kodak incursiona en el mercado de los smartphones, ya que en enero la compañía anunció en CES al Kodak IM5, un smartphone con pantalla HD De 5 pulgadas y procesador octa-core MediaTek MT6592 a 1.7GHz fabricado por Bullitt Mobile, la misma compañía que fabrica y licencia los smartphones CAT de alta resistencia.

 

 

 

Ventas del Google Pixel estimadas en 4 millones durante el 2016

pixel-google-660x429

Google presentó ayer al Pixel y al Pixel XL, sus primeros smartphones de marca propia y con fuerte integración de servicios como Google Assistant. También, con un precio que compite mano a mano con los smartphones de alta gama de Samsung y Apple, lo que presenta un panorama de alta competitividad para fin de año.

De acuerdo con un reporte de Digitimes, Google espera vender entre 3 y 4 millones de smartphones Pixel antes de que termine el 2016. Si bien es una cifra respetable, está lejos de los grandes números de Samsung – que vendió cerca de 25 millones de unidades de la serie Galaxy S7 – o de las 13 millones de unidades del iPhone vendidos en la primera semana de disponibilidad.

Lo cierto es que queda por ver la promoción que realizará Google del Pixel y Pixel XL. Si nos guiamos por su disponibilidad, solo un puñado de países integran la selecta lista y aún no hay ninguna confirmación sobre su expansión a otras regiones, lo que podría limitar fuertemente sus ventas. India es un país donde Google espera pisar con fuerza, pero con un smartphone que arranca desde los 650 dólares y con fabricantes como Xiaomi empujando los precios cada vez más abajo, en un país donde 650 dólares puede significar el ahorro de varios meses, el panorama no es alentador.

Probablemente el mas beneficiado en todo esto sea HTC. Luego de años de que sus finanzas no encuentren el rumbo, la fabricación del Pixel y del Pixel XL beneficiará económicamente a la compañía, aún cuando su nombre no aparezca por ningún lado, saneando sus finanzas golpeadas.

Samsung Galaxy A8 (2016) anunciado oficialmente

samsung-galaxy-a-8-2016-corea

Luego de varios rumores, Samsung anunció oficialmente en Corea del Sur al Samsung Galaxy A8 (2016). La variante de este año del Galaxy A8 cuenta con a pantalla Always On presentada con la serie Galaxy S7 y con la interfaz de usuario Grace UX que introdujo el Galaxy Note 7, aunque conserva en la mayor parte el mismo diseño.

El Galaxy A8 (2016) tiene una pantalla Super AMOLED 1080p de 5.7 pulgadas, procesador Exynos 7420 Octa octa-core, 3GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 16 MP con apertura f/1.9, cámara frontal de 8 MP, batería de 3300 mAh y corre Android 6.0.1 Marshmallow

El Galaxy A8 (2016) cuenta con soporte para Samsung Pay, con NFC y lector de huellas dactilares para seguridad. En Corea del Sur el Galaxy A8 (2016) tendrá un precio de unos 580 dólares y por el momento se desconoce si será lanzado en otros mercados.

galaxy-s8

Toca pensar en el Samsung Galaxy S8: todo lo que esperamos ver

La tecnología no para. El Note 7 ha sido un desastre para Samsung pero estamos seguros que el fabricante logrará resarcirse con un Samsung Galaxy S8 a la altura de las circunstancias.

Todavía faltan bastantes meses para su llegada pero podemos empezar a anticipar qué características tendrá y sus detalles más relevantes. Si eres un fiel seguidor de la marca o simplemente quieres conocer cómo será el próximo buque insignia de Samsung, aquí tenéis lo que esperamos ver del Galaxy S8.

La mejor pantalla y cámara del mercado, el estreno de los nuevos procesadores de 2017, un diseño que sigue mejorando la forma Edge y añadidos que se han convertido ya en un estándar como la carga rápida o la resistencia al agua. También debería ser el Galaxy que estrene USB Tipo C en la gama S. Vamos a repasar con detalle todas las novedades que esperamos.

 

iphone7-2-1

iPhone 7 se incendia y enciende las alarmas en Apple

Samsung está viviendo una de sus peores épocas como empresa debido al increíble fallo de su nuevo smartphone Galaxy Note 7, cuya batería defectuosa suele explotar de la nada. Y al parecer el mismo problema está sucediendocon los nuevos iPhone.

Durante las últimas semanas han sido reportados tres casos de iPhones que se han recalentado y básicamente explotado debido a las altas temperaturas. Los modelos en cuestión son un iPhone 7, un iPhone 7 Plus y un iPhone 6 Plus. No obstante un nuevo caso ha surgido a la luz y Apple asegura que ya están tomando riendas en el asunto. Han comenzado una investigación acerca de estos acontecimientos.

El nuevo iPhone explosivo es otro modelo 6 Plus, perteneciente a Yvette Estrada, quien aseguró a ABC30 que escuchó un extraño silbido en medio de la noche y luego un “¡pop!”, lo cual estuvo seguido de fuego saliendo de la pantalla del terminal.