Vodafone duplica sus pérdidas hasta los 5.000 millones

El operador de telecomunicaciones británico Vodafone registró su primer semestre fiscal del año, que va del 1 de abril al 30 de septiembre, unas pérdidas brutas de 5.387 millones de euros, más del doble que las experimentadas en el mismo período del ejercicio anterior, cuando informó de un ‘agujero’ de 2.344 millones.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, el grupo notificó además una caída de la facturación del 3,9% en los citados seis meses, hasta 27.054 millones de euros, mientras que los ingresos por servicios bajaron un 3,1%, hasta 24.805 millones de euros, debido a la depreciación de la libra.

No obstante, en términos orgánicos, con tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios del grupo crecieron un 2,3 %, matizó la empresa, según publica Europa Press.

Por su parte, al Ebitda bajó un 1,7% de abril a septiembre, hasta 7.906 millones de euros, si bien en términos orgánicos aumentó un 4,3%, gracias al control de costes. Con estos datos, la empresa rebajó sus previsiones de Ebitda de cara a los resultados anuales: se situará entre 15.700 y 16.100 millones de euros, comparado con los 16.200 millones de euros estimados con anterioridad.

Vodafone España, la filial de la multinacional británica en nuestro país, facturó en su primer semestre fiscal 2.496 millones de euros, un 5,2 % más en términos comparables que en el mismo periodo de 2015, ha informado hoy la operadora en un comunicado. Sin embargo, en términos reportados, incluyendo el efecto de la financiación de terminales, los ingresos totales crecieron en el semestre un 0,3 %. El resultado bruto de explotación (ebitda) creció en el mismo período un 4,9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *